Microsoft si cree en la compatibilidad entre generaciones

Con el lanzamiento de las consolas de próxima generación a finales de este año, Microsoft y Sony están destinadas a establecer el comienzo de la próxima era de los videojuegos. Y uno de los temas clave es la compatibilidad entre generaciones

Las empresas están adoptando enfoques ligeramente distintos. Sony ha dicho que planea lanzar títulos exclusivos para PlayStation 5 desde el día 1. Microsoft, en cambio, ha asegurado que seguirá lanzando juegos para toda la familia de dispositivos. Así, la compañía estadounidense da a entender cuales son sus propósitos de cara al usuario.

Phil Spencer, comentó en GameIndustry que ésto es algo que les apasiona. Ofrecer la posibilidad de que todos los poseedores de uno de los sistemas de Xbox disfruten del mismo hardware sin importar el dispositivo que tengan.

«Como jugador, tú eres el centro de nuestra estrategia. Nuestro dispositivo no es el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no es el centro de la estrategia. Queremos permitirte jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo»

Phil Spencer

Spencer sigue diciendo que Xbox Series X es la consola más poderosa que Microsoft ha creado hasta la fecha, y que quien opté por jugar en este sistema experimentará la mejor versión de todos los juegos de Microsoft.

Todo por el juego

Spencer continúa remarcando que no quiere excluir a nadie de los juegos de Microsoft, por lo que la compañía continuará lanzando nuevos juegos en Xbox One así como en PC.

«El juego se trata de entretenimiento y comunidad, diversión y vivir nuevas historias y nuevas perspectivas … el juego es más grande que cualquier dispositivo, y eso es algo que hemos entendido a medida que atraemos a más y más jugadores»

La diferencia entre las políticas de Sony y Microsoft en lo que a las publicaciones de videojuegos respecta, ha llevado a que una parte de los seguidores critiquen a Microsoft. El motivo es exponer que estas medidas afectarán negativamente al desarrollo de Xbox Series X porque al «compatibilizar» todos los lanzamientos se sesga las capacidades de la consola.

Como ya se ha comentado en diferentes medios, Phil Spencer ha puesto como ejemplo al mundo del PC para contestar a las críticas. Y es que según el máximo directivo, si las desarrolladoras pueden optimizar los juegos para las distintas gráficas y soportes de los distintos usuarios, no es dificil pensar que puedan hacer lo mismo para los próximos títulos de Microsoft.

El día 23 de julio veremos más del catálogo de la familia de Xbox y la compatibilidad entre generaciones

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario